jueves, 23 de abril de 2015

Carmina Burana. Producción Monumental 2015

Organización ORT de México I.A.P. presenta: Carmina Burana, de Carl Orff, una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal. Basada en cantos de los goliardos medievales, que se encontraron en el Monasterio de Beuren, en Alemania, la música habla del amor, del renacer de la vida en cada año, del placer y el gozo que el amor renovado produce.

Carl Orff fue un compositor austriaco del siglo XX que tiene en CARMINA BURANA su obra más conocida. La magnificencia de la composición que demanda excelentes ejecutantes, es del gusto de todos los públicos ahora CARMINA BURANA –Producción Monumental- 2015 regresa al mejor recinto del país el Auditorio Nacional, en esta ocasión bajo la dirección de la maestra ALONDRA DE LA PARRA y como primer bailarín la estrella RASTA THOMAS, con 250 artistas en escena. El día 7 de Octubre a las 20:30 hrs.

Alondra de la Parra es sin duda la directora de orquesta mexicana del momento, la cual se ha ganado la atención de los conocedores por sus vibrantes interpretaciones colocándose como una de las directoras más sobresalientes de su generación. Embajadora Cultural del Turismo de México, ha sido aclamada por Plácido Domingo como “una directora extraordinaria”. Frecuentemente invitada como directora huésped, Alondra de la Parra ha dirigido en los Estados Unidos las orquestas sinfónicas de Dallas, Houston, San Francisco, Phoenix, Columbus, San Antonio, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles y la Orquesta del Nuevo Mundo de Miami, en Canadá, la Sinfónica de Edmonton, la Kammerakademie Potsdam y la Orquesta del Festival Moritzburg en Alemania, la Sinfónica Tivoli de Dinamarca y la Sociedad Filarmónica Madrid – Berlín en el Palacio Real de la Almudaina en Mallorca España además de la Orquesta Nacional de Rusia. En América Latina ha estado al frente de la Sinfónica de Sao Paulo en Brasil, la Filarmónica de Buenos Aires, la Filarmónica de Montevideo en Uruguay y la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, de quien recibió su más alta condecoración. Con la Orquesta del Sun Festival en Singapur colaboró con el actor Geoffrey Rush y con la orquesta de la Ópera Nacional de Washington dirigió un concierto de gala con Plácido Domingo. Su talento y presencia internacional le valieron la distinción de ser la integrante más joven del Consejo de los Latin Grammys, así como la distinción recientemente de acompañar a Plácido en la celebración de sus 50 años de carrera artística en México y Puerto Rico. Finalmente en México, Alondra ha dirigido a las orquestas de Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa, Xalapa, la Sinfónica del Estado de México y a la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes.

Danza contemporánea de Cuba es una de las agrupaciones dancísticas más importantes del Mundo que desde su fundación tiene un innegable reconocimiento internacional, a lo largo de su historia ha realizado más de doscientos ochenta estrenos, ha recibido los aplausos de los espectadores y la crítica especializada por sus presentaciones en prestigiosos teatros como el Sarah Bernhardt en la Quinta temporada del Festival de las Naciones en París donde se inició su reconocimiento internacional, el Canadian Art Center de Ottawa, Bellas Artes y el Auditorio Nacional de México, Las Arenas de Verona, los Teatros La Fenice y Malibrán (de Venecia), el Teatro Municipal de Sao Paulo, el San Martín de Buenos Aires, el Teatro Real de La Moneda en Bélgica, el Sadler´s Well y el Coliseum en Inglaterra, entre otros reconocidos espacios escénicos. Danza contemporánea de Cuba diseño especialmente la coreografía de CARMINA BURANA –producción Monumental-.

LOS BOLETOS ESTÁN DISPONIBLES EN TAQUILLAS DEL AUDITORIO NACIONAL EN EL SISTEMA TICKETMASTER Y EN EL CENTRO TELEFÓNICO

53 25 9000