viernes, 21 de noviembre de 2014

Foro de Empresarios Sociales: Cambiar Cambiando

Los empresarios más exitosos en la próxima década serán los empresarios sociales.

El pasado jueves 13 de noviembre, se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones Banamex de la Ciudad de México el evento de este lanzamiento -Cambiar Cambiando- en donde Jaime Salinas, Director Ejecutivo Nacional de ORT México y Carlos Glatt Director de Glatt Stove, explicaron a un grupo de empresarios lo que será el primer Foro de Empresarios Sociales que se realizará en el 2015.

Acompañado de un agradable desayuno, se tuvo la oportunidad de escuchar a uno de los 10 conferencistas más reconocidos de EUA, Jeff Tobe, quien habló sobre cómo romper paradigmas y cómo cambiar de forma creativa la manera de hacer negocios:

“La vida del empresario se va entre juntas, proyectos, inversiones, comidas, retos y torneos de golf. Cada uno empoderado en sus propios recursos y sobre todo, en los recursos sumados de toda la gente que lo rodea. Mezcla amalgamada que nunca se detiene y va combinando todos los aspectos de la vida, uniendo el trabajo, la familia y la diversión en un licuado llamado “VIDA” al cual en ocasiones le falta sabor y dulzura”.

“Te proponemos un respiro, unas horas de reflexión y un momento mágico para soñar en cómo podrías convertir a tu empresa en una máquina de emprendimiento total; una fábrica de cambio, que te convierta a ti y a tu gente en verdaderos superhéroes sociales”.

“Imaginar por un momento pasar a formar parte del selecto grupo de empresarios exitosos que se levantan cada día con una sonrisa al saber que están ayudando y transformando al mundo mientras desarrollan planes de negocios disruptivos, novedosos y emocionantes para sus propias organizaciones. Aquí no estamos hablando ni de donar ni de regalar. Estamos hablando de negocios serios, enfocados a resultados precisos con efectos sociales multiplicadores”.

En México el emprendimiento social ha sido liderado por jóvenes, por organizaciones de la sociedad civil o por grandes corporaciones globales, mientras que las PYME’s se han quedado fuera. Es momento de hacer un cambio y redefinir su misión y su rumbo.