lunes, 30 de septiembre de 2013

2ª Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional para OSC

Creatividad y Estrategia

Los días 25 y 26 de septiembre se llevó a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México la 2ª Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional para OSC. Creada con el objetivo de abrir un espacio de capacitación y reflexión en el que los participantes puedan obtener conocimiento sobre temas relacionados con el Desarrollo Institucional y materiales aplicables a la realidad de sus organizaciones. Brindar a profesionales de las Organizaciones de la Sociedad Civil nuevos esquemas y perspectivas sobre su papel e impacto en beneficio de los más vulnerables.

¿Podría la aplicación de herramientas creativas a lo largo del proceso estratégico ayudar al tercer sector a romper viejos paradigmas, detonar un mayor impacto, y atraer la atención de los donantes y la sociedad en general? Este año la Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional para OSC se enfocó en encontrar la respuesta.

A través de 36 talleres, 8 conferencias, 4 paneles de discusión, 2 ponencias magistrales, y con la presencia de más de 900 asistentes, la CIDI brindó a los participantes, nuevas oportunidades, diferentes perspectivas e innovadores esquemas para llevar al éxito a sus Instituciones.