jueves, 29 de noviembre de 2012

El arte de dar, ladrillo por ladrillo

Gracias al apoyo y a la inspiración de la Sra. Lynn Shusterman, la Comunidad ROI como parte de la red filantrópica Shusterman y a través del programa Connection Points, en alianza con ORT de México y Ayúdame que yo También soy Mexicano (ATM), llevaron a cabo el Encuentro:

"El arte de dar, ladrillo por ladrillo"

Del 11 al 14 de Noviembre se reunieron en Avándaro, Valle de Bravo, 30 jóvenes de diferentes países (Estados Unidos, Guatemala, Brasil, España, Argentina, Cuba, Israel, Venezuela y México) con un objetivo en común: Tikkun Olam. Cada uno de estos jóvenes líderes judíos tiene la inquietud de ayudar a transformar al mundo, aportando su granito de arena con proyectos de asistencia social.

Los participantes fueron seleccionados para este encuentro por la labor social que realizan, participando activamente en proyectos e instituciones para hacer de este mundo un mundo mejor. Todos ellos involucrados en distintos proyectos como ayudar a personas de escasos recursos, integración de niños con capacidades diferentes, realizar actividades para niños enfermos, ayuda en catástrofes naturales, promoción de la democracia, inculcar valores en niños y muchos más. A lo largo de estos 4 días tuvieron la oportunidad de crear espacios para compartir sus ideas, proyectos y sus experiencias, para de esta manera conectar y crear.

Durante el encuentro, los participantes se enriquecieron con talleres y conferencias, actividades recreativas y con espacios de intercambio entre ellos. Las pláticas y talleres tuvieron el objetivo de capacitarlos con el fin de fortalecer y fomentar la motivación a seguir realizando su labor.

La culminación del encuentro fue construir dos viviendas sustentables en una zona rural de alta marginación en Tequesquilpan, trabajando hombro con hombro con la comunidad del lugar así como con las familias que habitarán dichos hogares. Estamos seguros que esta experiencia será un impulso para que los participantes de este encuentro sigan reparando al mundo y contagien este entusiasmo a todos los que los rodean.