jueves, 25 de octubre de 2012

Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional para OSC

Innovación y Fundraising

El Tercer Sector tiene un papel crucial en el proceso del desarrollo de nuestro país como agentes innovadores de cambio y de transformación social. Tenemos la responsabilidad de llevar adelante y de liderar un proceso de desarrollo institucional que mejore nuestra propia eficacia como actores sociales en beneficio de todos.

Eso es lo que justamente hemos buscado alcanzar con este proyecto. Ayudar a conocer y reconocer las fortalezas, debilidades, riesgos y oportunidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Los días 3 y 4 de octubre Organización ORT de México en alianza con la Junta de Asistencia Privada del DF, llevaron a cabo con gran éxito; La Primera Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional para OSC en el World Trade Center, Ciudad de México, beneficiando y capacitando a más de 600 Organizaciones de la Sociedad Civil y a más de 1400 personas que trabajan profesional y voluntariamente en Instituciones de Asistencia Privada, Asociaciones civiles y fundaciones. Con un programa integral se impartieron 36 talleres, 2 paneles, 10 conferencias y 2 ponencias magistrales, los cuales estuvieron cargo de expositores de talla internacional, especialistas en el tema de Desarrollo Institucional y fundraising.

“Todo lo que te llevó a estar donde estás ahora, Probablemente ya no sea suficiente para mantenerte ahí”

Es momento de entender que la Sociedad Civil Organizada enfrentan hoy en día un gran reto en cuanto a adecuarse a nuevas formas de operar, organizarse, procurar fondos, administrarse, rendir cuentas a la sociedad y crear redes de apoyo, para así poder lograr sus objetivos sociales mediante una vía sustentable.

ORT México se enorgullece por haber llevado a cabo un evento de esta magnitud y con un rotundo éxito, por ser una Institución Judía que apoya y aporta a su Comunidad y a México. Estamos seguros que todo aquél que participó en el evento se vio enriquecido de conocimientos, vivencias y una gran motivación para seguir realizando la maravillosa labor que los caracteriza como Organizaciones de la Sociedad Civil.